Y el Óscar va para…

Y ha llegado la noche de los sueños, la de la gala de los Óscar. Con películas sensacionales, como el musical La La Land o Moonlight. Ninguna sobra y, aunque versen de temáticas diferentes, todas tienen algo en común: son muy humanas. Ahondan en cuestiones sociales más allá de lo puramente estético. Si hay algo maravilloso en ellas, es que han sido capaces de crear líneas narrativas muy bellas y muy bien contadas, dentro de un mundo que tiende, cada vez más, a expresarse en 140 caracteres.

Ha sido un lujo escuchar los diálogos de las películas, como esa quote de Comanchería, dirigida por David Mackenzie [Young Adam, Hallam Foe o Perfect Sense], en la que se aseveraba que la pobreza era la nueva enfermedad generacional.

Pero como ya sabéis que Upper East Side Boy trata temas de moda, hoy toca hablar de la industria textil y de la otra gran industria hollywoodiense: el cine.

A su vez, estoy seguro de que ya habréis visto cientos de imágenes en el momento en el que esta estrada se publique, si es que no habéis seguido la gala en directo. Sea como sea, no os preocupéis, pues os dejaré la lista de ganadores (¡es lo que más interesa!), así como una valoración general de los trajes escogidos y, por supuesto, mi selección de la mejor vestida.

¡Comenzamos!

Las predicciones que se hacían en las entregas de premios previas a los Óscar han acertado de lleno. Ha sido una alfombra roja sin sorpresas, con la definitiva culminación de la guerra al minimalismo más estoico.

Las actrices han llevado vestidos de mangas y escotes profundos. También hemos visto brillos, muchos brillos en todas las dimensiones: en forma de lentejuelas, como el traje en azul marino profundo de la actriz Laura Dern, quien participará en la próxima entrega de Star Wars; en telas, como el vestido tono champán de Gucci que lució Dakota Johnson; o maquillajes.

Hubo, además, bastantes encajes y plumas, como el Louis Vuitton de Alicia Vikander o la falda del vestido de Marchesa con el que posó la gran Octavia Spencer. No sé qué tiene esta actriz, pero me divierto muchísimo con cada una de sus actuaciones.

En cuanto a los colores, ha sido muy previsible, sobre todo teniendo en cuenta que aún se celebran desfiles en las grandes capitales del mundo de la moda. Hablamos del blanco, del rojo, del amarillo y de los tonos metalizados. Y sí, sigo enamorado de Johnson y su Gucci.

No puedo quedarme con un estilismo. Por eso, haré trampa y seleccionaré tres:

Viola Davis, en Armani Privé


hbz-oscars-viola-davis.jpg
Fuente: Getty.

Davis, que se alzó con la preciada estatuilla por mejor actriz de reparto por Fences, acudió a la cita en un vestido rojo de cola de Armani Privé. Muy fiel a su estilo elegante y sobrio, pero siempre bien articulado y muy armónico.

Dakota Johnson, de Gucci


hbz-oscars-dakota-johnson.jpg
Fuente: Getty.

La actriz de Cincuenta sombras más oscuras vistió un traje en color champán metalizado de Gucci. Con un recogido a lo princesa medieval, me ha fascinado completamente. No me suele gustar demasiado este color, pero su porte, el peinado, el maquillaje discreto y, en definitiva, el saber estar de la actriz hace que brille.

Felicity Jones, de Dior


hbz-oscars-felicity-jones.jpg
Fuente: Getty.

Solemos pensar que una fecha como la de los Óscar está hecha para lucir trajes recargados y pomposos, pero no es cierto. Mi máxima a la hora de apostar por un conjunto u otro siempre ha sido el de la sencillez. Porque sí, porque así se fijarán en ti y no en las telas que te envuelven. La moda tiene que ayudar a la persona a ganar presencia y protagonismo, no a quitárselas. Por ello, Jones ha sido mi favorita. Con un vestido de Dior en tono beige, la actriz británica me recordó a las bailarinas clásicas. Muy delicada y bella, pero también reafirmando lo que antes comentada: ¡aquí estoy yo, soy Felicity Jones y no un vestido!

Para ver más galerías, haz clic aquí.

Ganadores:

Mejor película

Moonlight

Mejor director

Damien Chazelle – La La land

Mejor actor principal

Casey Affleck – Manchester Frente al mar

Mejor actriz principal

Emma Stone – La La Land

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali – Moonlight

Mejor actriz de reparto

Viola Davis – Fences

Mejor película animada

Zootrópolis

Mejor guion original

Manchester frente al mar

Mejor guion adaptado

Moonlight

Mejor película de habla no inglesa

The Salesman (El viajante)

Mejor fotografía

La La land

Mejor diseño de producción

La La land

Mejor vestuario

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Mejor montaje

Hasta el último hombre

Mejor efectos visuales

El libro de la selva

Mejor maquillaje y peluquería

Escuadrón Suicida

Mejor edición de sonido

La llegada

Mejor mezcla de sonido

Hasta el último hombre

Mejor banda sonora

La La land

Mejor canción

City of Stars – La La land

Mejor documental

OJ: Made in America

Mejor cortometraje de ficción

Sing (Mindenki)

Mejor corto documental

The White Helmets

Mejor cortometraje animado

Piper

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s