“Las pasarelas se han convertido en un circo y ya no parecen girar en torno a las colecciones, sino a los asistentes”

Alejandro Llovell (Diciembre, 29, 1988) es la viva imagen de un joven Yves Saint Laurent. Su estilo pulcro y minimalista va siempre enmarcado con unas gafas cuadradas de pasta negra.

Su sonrisa destaca entre una barba recortada, iluminando su piel dorada.

Sin duda, Alejandro evoca al je ne se quoi francés, que alude a la condición inefable de su grandeza.

Al fin y al cabo, este canario de 28 años es todo un intelectual. Un emprendedor de alma que dirige con rigor la publicación de moda Mainstream Fashion Magazine desde la isla de Gran Canaria. Una revista que, por cierto, cuenta con una tirada internacional en papel de más de 30.000 ejemplares y de 47.000 en versión digital descargable.

Cuéntenos, ¿cómo nace Mainstream Fashion Magazine? Mainstream Fashion Magazine nace en 2014 con el nombre de Mainstream Canarias y con el objetivo prioritario de aportar visibilidad y reconocimiento a la labor desarrollada por diseñadores, productores de moda, artistas y todas aquellas iniciativas públicas o privadas que estuvieran enmarcadas en la línea editorial de nuestro medio.

Poco a poco hemos ido expandiéndonos, contando en estos momentos con sede en Gran Canaria y Madrid y equipos en Milán, Nueva York, Perú, Japón y Londres.

Nuestro principal objetivo es adelantarnos, mostrar un lifestyle propio y no ser una burda reproducción de otras publicaciones de moda. Mainstream Fashion Magazine tiene una esencia propia que el lector nota nada más abrir uno de nuestros ejemplares fabricados en Italia con la máxima calidad.

Este compromiso con el sector de la moda de Canarias nos ha llevado a ser patrocinadores del Premio Mainstream Fashion Magazine al mejor New Talent de la Pasarela Internacional Gran Canaria Swimwear Fashion Week y a ser el primer medio de comunicación made in Canarias que gana la Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Profesionales de la Imagen”.

Con su experiencia, ¿los canarios consumimos publicaciones sobre moda igual que en el resto del país? Por mi experiencia puedo decir que en Canarias nos queda muchísimo por trabajar en materia de moda y tendencias, no solamente a los medios de comunicación especializados, también a los productores de moda. Desde mi punto de vista, es imprescindible que consumamos productos confeccionados por nuestros diseñadores. En Canarias existe una industria de la moda muy poco conocida (a nivel de consumo interno) y muy poco valorada.

Aquí, hay una cultura de moda poco vinculada a las tendencias reales del mercado internacional y en Mainstream Fashion Magazine estamos trabajando para cambiar esa tónica”.

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Ha viajado recientemente a Asia, ¿ve influencia española en la moda internacional? Efectivamente, he estado en Japón por motivos profesionales y formativos. En la moda es imprescindible ampliar horizontes, conocer nuevas culturas y empaparse de la manera de ver y de sentir la moda [de otros].

España, en estos momentos, es pionera en tendencias en cuanto a la moda comercial. Las marcas europeas están muy cotizadas en Japón, aunque es cierto que ellos no suelen cumplir con los estereotipos comerciales en cuanto a la estética: van dos años por delante de Occidente en materia de tendencias y de aplicación de las mismas.

Lo que sí he podido percibir es que la cultura japonesa tiene en consideración todo el proceso de cada prenda: se respeta el proceso creativo, el lugar en que se ha realizado esa prenda…”.

Cristóbal Balenciaga, Manolo Blahnik… Todo ellos han sido o son diseñadores que hablan español. Con todo, ¿qué deberíamos hacer, como país, para despertar el interés en nuestro sector textil más allá de Inditex? Supongo que se refiere a la comercialización a gran escala de las firmas españolas… Sinceramente, considero que cada marca fija su target y sus intereses en materia de ventas, publicidad o estrategia financiera.
Con esto quiero decir que no podemos fijar como ejemplo de “creación de moda” a una marca que –para decirlo suave- se “inspira” en las creaciones de los grandes diseñadores nacionales e internacionales como hace el grupo Inditex. Con ello no quiero decir que debamos menospreciar el ciclo productivo o la calidad de las prendas. Inditex está pensado para acercar la moda a un precio más asequible a todos los bolsillos: acercar las tendencias a la calle.

En cambio, cuando hablamos de firmas como Manolo Blahnik, hablamos de exclusividad, de prendas bajo pedido o de ediciones muy limitadas y con un público restringido en donde lo que prima es el proceso artístico y creativo, las horas de producción a mano (con ese cuidado y mimo característico de sus diseños) y, evidentemente, la calidad de los materiales empleados”.

¿Anhela algo en el mundo de la moda? El mundo de la moda es complicado, competitivo, pero si haces las cosas bien, muy gratificante.

Dicho esto, anhelo dos cosas: necesitamos que se valore más el trabajo realizado por los productores de moda, por los creativos que están detrás de cada firma y por aquellas marcas que apuestan por cuidar el proceso productivo; y también el respeto por el trabajo de los profesionales. Vivimos un momento de revolución, debido al auge de las redes sociales. Ahora, cualquiera puede autodenominarse “crítico de moda”, estilista, creativo… Las pasarelas se han convertido en un circo y ya no parecen girar en torno a las colecciones, sino a los asistentes. Es algo que debemos cambiar de inmediato”.

Como director y fundador de una publicación de belleza y estilo, dígame: ¿Cómo decide lo que es moda y lo que no? El proceso no es tan sencillo como puede parecer a priori. Nuestra línea editorial no pretende únicamente hacerse eco de las tendencias. Nosotros intentamos crearlas y que vayan en consonancia con nuestra visión de la moda”.


Alejandro Llovell (December, 29, 1988) is a portrait of a young Yves Saint Laurent. His sleek and minimalistic style is shaped by his black acetate glasses.

His charming smile shines over a trimmed beard and a tanned skin touched by the sun.

Without a doubt, Alejandro evokes the French expression je ne sais quoi, which alludes to something he has, like an aura, and it’s hard to define.

Because, above all, this twenty – eight – year – old boy from the Canary Islands is the perfect example of intelligence. An enterpreneur that leads Mainstream Fashion Magazine from Gran Canaria (Spain). A magazine that, by the way, its print edition has an average circulation of 30.000 copies worldwide and a downloadable online edition that reachs the 47.000 copies. 

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How was Mainstream Fashion Magazine born? Mainstream Fashion Magazine was born in 2014 under the name “Mainstream Canarias” and with the aim of giving visibility to the work of fashion designers, artisan, artist and all public or private initiative in the area of our publication.

Little by little, we have internationalized our magazine, having our main headquarter in Gran Canaria and Madrid, and different teams in Milan, New York City, Peru, Japan and London.

Our main goal is to show an unique lifestyle and not a simple imitation to other fashion magazines. Mainstream Fashion Magazine has its own essence that every single reader an feel whenerver one of our issues, which are made in Italy, is opened.

This has lead us to sponsor Mainstream Fashion Magazine Award for best New Talent of International Swimwear Gran Canaria Fashion Week and to be the first made in Canarias medium that wins La Medalla de Oro, given by the Spanish Asociación Nacional de Profesionales de la Imagen”.

Do people from the Canary Islands consume as much fashion magazines as the ones from the mainland? “My personal experience has taught me that we have to keep moving forward in the fashion industry here, in the Canary Islands. Not only the specilialized media, but also the fashion designers and artisans. In my opinion, it’s important to buy products that are made by our designers. But we have an almost- unknown – for – the – public fashion industry.

Here, we finda fashion culture that is not closely linked to international fashion trends, so we try to change that fact from Mainstream Fashion Magazine”.

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You have travelled to Asia recently, do you see much Spanish ifluence in international fashion? “I’ve been to Japan for academic and professional matters, indeed. In fashion, it is important to know new cultures and to see and feel what’s fashion [for others].

Spain is pioneering in trends right now all over the world. European companies are highly valued in Japan, although they don’t fit in our commercial stereotypes. However, we are years behind from their trends and how they use them.

I have perceived that Japanese culture prizes, above all, the production of every single piece: from the creative process to the place where something will be made…”.

Cristóbal Balenciaga, Manolo Blahnik… All of them are fashion designers that speak Spanish. However, what do we need to do, as a country, to raise the attention to our couture apart from Inditex? “I suppose that we’re speaking about international sales of Spanish fashion companies… Well, I think that each firm establishes its own target and sales objectives, marketing and economic strategies.

What I want to say is that we cannot take as “fashion development” what Inditex does: an “inspiration of what luxury brands do”. I don’t want to say that we should underrate the production cycle or the quality of Inditex, because, at the end, it is made to get us closer to fashion.

On the other hand, when we speak about firms like Manolo Blahnik, we’re talking about exclusivity, handmade garments or limited editions products, which are thought for a very close public and where the creative process, the hours that are spent and so on worth the price and the quality”.

What do you long for in the fashion industry? “The fashion industry is quite difficult and competitive, but if you do the things right, it will also be very gratifying.

Once I said that, I’ll answer your question. I long for the need of prizing the hard work that fashions designers do every day and the people who are behind each company; and I long for the respect for creations too. We’re living a social media revolution that makes us think that anyone can be a fashion critic… Fashion shows have nothing to do with collection anymore, but with those who attend. That’s something we have to change immediately”.

As CEO and founder of Mainstream Fashion Magazine, how do you decide what is fashion and what is not? “That’s not an easy process as we may think. Our editorial direction of our magazine is not only about covering fashion trends that are already established, but creating them following our style and vision of fashion”.

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Fuente: Redes de Alejandro.

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