Povigy, la herramienta para conocer la historia de tus prendas

¿Te imaginas contar con una aplicación en tu teléfono móvil con la que poder escanear la etiqueta de tu blusa preferida y conocer dónde y cómo se ha producido? Aunque pueda sonar a ficción, la nueva app Povigy es ya una realidad. “los consumidores podrán escanear el código QR de las prendas y conocer de inmediato los certificados, así como vídeos y fotos del proceso de producción. Aunque para su lanzamiento se han asociado con firmas artesanales, esperan pronto poder poner su tecnología al servicio de todo tipo de marcas”, podíamos leer en un artículo de El País.

Y así es. Povigy no es más que una versión mejorada de un servicio similar ideado por Inditex en 2014 para combatir las informaciones que involucraban al gigante español en la explotación infantil.

No es ningún secreto que la moda y la responsabilidad social son dos dimensiones que van cada vez más de la mano. Por ello, algo tan simple como una etiqueta nos contará la historia de nuestras prendas, obligando a los grandes conglomerados textiles a ser conscientes de su producción.

De esta forma, “Kering, propietario de Balenciaga, Gucci, Saint Laurent y Stella McCartney, se ha sumado a este movimiento por una moda más sostenible con el lanzamiento en octubre de la aplicación My EP&L, junto con la escuela Parsons, de Nueva York. Ideada especialmente para diseñadores, permite conocer el impacto ambiental de una futura prenda durante su ciclo de vida”, vemos en la citada pieza periodística. Al fin y al cabo, no podemos olvidar que las empresas no solo deben publicitar sus bienes y servicios, sino informar a los consumidores sobre el impacto de su actividad en favor de la transparencia y la sostenibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s