To forum fashion

Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación. El periodismo de moda no iba a ser la excepción, así que hoy os traigo algunas de las herramientas más interesantes que podemos encontrar en la web. Herramientas que, por cierto, son fantásticas para abrir nuestros propios espacios y para mantenernos al día, como se suele decir, con esta industria tan cambiante. Os hablo, pues, de los foros sobre moda.

Tal y como señaló Eugene Rabkin, fundador Style Zeitgeist, en un artículo para la página The Business of Fashion (BoF), “se ha escrito en abundancia sobre los blogs de moda como formas de crear negocios influyentes y exitosos. Menos frecuentes son los análisis sobre otros espacios en Internet, como los foros, que son, a su vez, el verdadero origen de los digital”.

Estoy seguro de que la mayoría conocéis lo que es un foro, pero por si acaso aún dudéis, aquí tenéis la respuesta:

Un foro es…


Una página donde “se invita al receptor de los contenidos a contribuir en la creación de conocimientos, centrándose en determinados temas”, define The New York Times a su propio espacio dialógico – Room for Debate. Una definición que podemos extrapolar al conjunto de foros cibernéticos.

Si bien es cierto que la mayoría que he encontrado son un tanto caóticos y, lo peor de todo, sin un moderador que filtraRa los mensajes, he encontrado dos bastante buenos, tras horas y horas de navegación. Se trata de The Fashion Spot y Style Forum. “ [El primero] habla eminentemente de moda femenina. En el caso de foros sobre moda masculina, la situación está más fragmentada y todo depende del sector: Styleforumpor ejemplo, habla del sector del lujo”, podíamos leer en el artículo de Rabkin.

Lo mejor de estos dos sitios es que cuentan con una serie de normas y principios a los que tienes que adaptarte para poder participar y, tras leer diversas entradas en cada uno de ellos, puedo afirmar que, al menos en mi primer acercamiento, me han dado buenas vibraciones, pues son aportaciones maravillosas. He comprobado que participan, sobre todo, periodistas y críticos de moda, al igual que cientos de consumidores.

Entonces, ¿qué podemos encontrar en ellos?


Podemos encontrar artículos de los periodistas que participan, propios como ajenos (muy bien referenciados siempre) o la posibilidad de responder a cada pieza que se somete a debate. Como vemos, es muy útil para conocer qué esta sucediendo en la industria textil a nivel global.

¿Dónde se encuentran?


Puedes acceder a ellos, clicando en los siguientes hipervínculos: The Fashion Spot y Style Forum.

¿Cómo puedo participar?


Solo tienes que darle a responder en la entrada que más te interese y te rediccionará a un apartado para que puedas suscribirte. Al hacerlo, aceptas las condiciones impuestas por la páginas y asumes la responsabilidad de lo que escribes, así como la posibilidad de ser bloqueado si no cumples con las normas expuestas. Sencillo, ¿cierto?

Así que no lo dudes más y ¡atrévete a forear en el mundo de la moda!


The Internet has had a huge impact on communication. Fashion journalism didn’t want to be the exception, so that’s why I’ve decided to bring you some tools that we can find, surfing the web and that can be so useful for those who want to open your own space. I’m talking about forums, about fashion forums in particular.

As Eugene Rabkin, founder of stylezeitgeist.com, said in an article for the fashion web The Business of Fashion (BoF), “much has been written about the rise of independent fashion blogs as both influential voices and viable businesses. But much less discussed are fashion-focused discussion sites, or forums, the Internet’s original hubs for independent fashion commentary”.

At this point, we all perhaps know what a forum is, but in case you don’t, here is your answer:

A forum is…


It is a site where “[a webpage] invites knowledgeable outside contributors to discuss news events and other timely issues”, as The New York Times itself describes its forum page: Room for Debate.

It is true that many forums I have visited on the Internet are quite messy and, worst of all, they didn’t have moderator to approve or reject messages. But luckily, after hours of searching, I found two that are worth your time: The Fashion Spot and Style Forum. “The [first one] is by far the dominant womenswear forum. In menswear, the landscape is more fragmented, covering specific market segments: Styleforum for luxury and bespoke suiting”, we could read in Rabkin’s article.

The great things about these two sites are the fact they both have rules to be able to participate (don’t forget that a forum is based on dialogue) and, after reading some entries, that they are quite interesting (hundred of fashion journalists have the say in here, as well as fashion critics or customers).

So, what can we find?


We can find articles that the members of the forum have read over the Internet and think that they are interesting for fashion community to read. In addition, the journalists that participate usually post their pieces of news and let people to react. It is an amazing tool to know what is happening in the fashion industry in different countries.

Where can we find them?


You can access clicking here: The Fashion Spot and Style Forum.

How can you participate on these forums?


You can click on a topic you are interested in and, after reading it, you go and click reply and login. You’ll have to acept the condition each forum beholds as its rule. Easy, isn’t it?

So, don’t even doubt it and try to forum fashion!

 

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