“Terre d’Hermès me recuerda al olor intenso del perfume de mi abuelo”

Mohamed Ahmed y Terre d’Hermès. Un modelo y una fragancia lanzada al mercado en 2006. Sí, lo sé, puede que el especial de este domingo sea simple, pero ¿no va la moda de eso? O mejor dicho, ¿no debería ser así la moda? No me cansaré de decir que este mundo va más allá de precios y de lujos. Hay algo, algo que apenas se puede verbalizar, que nos conecta con el arte. Por ello, disfrutad de esta breve entrevista:

Es difícil explicar lo que un perfume provoca en nosotros, pero sí que se siente. ¿Qué le produce Terre d’Hermès, su perfume preferido? “Me produce una sensación de valentía, seguridad y limpieza”.

Los perfumes suelen hablar de nosotros, de nuestra personalidad. ¿Qué dice Terre d’Hermès de Mohamed Ahmed? “Este perfume detona un gran rasgo de mi personalidad, una personalidad fuerte y bastante asentada. Es un perfume muy peculiar por su intenso olor y muestra la personalidad que perdura desde los inicios de mi juventud”.

13606710_1054129761301686_2619249455532263520_n

14691136_1136981019683226_1900076770675528124_n

Suelen decir que los aromas evocan momentos felices de nuestra vida. ¿Esta esencia le lleva de nuevo a su infancia? “Al ser una fragancia fuerte, me trasporta a mi niñez…Me recuerda al olor intenso del perfume de mi abuelo, que al percibirlo ya intuías que había estado por allí”.

Terre d’Hermès es una fragancia amaderada, con notas cítricas y muy masculina. ¿Le recuerda a su hogar, a Melilla? “Me recuerda al campo, más que a mi ciudad, a mi infancia en la casa de Marruecos, a los huertos, a la madera mojada después de la lluvia”.

Las emociones que nos provocan determinadas cosas en la vida son una de las mayores bendiciones que tenemos. En este caso, un perfume es lo que puede llegar a conmovernos. Dígame, ¿qué sucedería si le sustrajésemos las sensaciones al destapar el frasco de este aroma? “Pues a veces me echo otra fragancia y me siento raro, es como quedarme desnudo, sin seguridad, como si algo me faltase. Ya te he dicho que cuando uso otra siento que las chicas no me miran igual y que me falta mi sello de identidad”.


Mohamed Ahmed and Terre d’Hermès. A model and a fragance lauched in 2006. Yes, I know, perhaps this Sunday post is simple, but, is not fashion about that? Or shouldn’t it be about that? I will always keep  saying that fashion is something more than speaking about prices or luxury goods. There is something, something that you cannot put into words, that connect us with the art, the true fashion. So, enjoy this little interview:

It is hard to explain the feeling a fragance produces, but we truly feel it. What does Terre d’Hermès, your favourite scent, make you feel? “I feel brave, saved and pure at heart whenever I’m wearing it”.

Fragances speak about ourselves more than we think they do. What does Terre d’Hermès say about Mohamed Ahmed? “It says I have a strong personality. It is a scent so special because of its intensity, which is at the same time my signature since I was young”.

14433076_1108831649164830_5907550056693725376_n

They usually say that some aromas take us to happy moments of our lives. Does this one take you to your childhood? “It does. It reminds me of the strong perfume my grandfather used to wear. You could tell where he was with a simple sniff”.

Terre d’Hermès is a woody and citrus smell. Dos it remind you to Melilla, your hometown? “No, it actually reminds me of my house in Morocco, to the fields, the sweet smell of the wet wood and grass after the storm…”.

The feelings that simple things bring us are one of the most beautiful experiences we have in life. In your case, it is a fragrance what touches you. Tell me, what would happen if we took this aroma away from your life? “Sometimes, I wear different fragrances and I feel pretty weird, as if I were naked. I have already told you that, sometimes, I do change my perfume, but girls doesn’t pay as much attention as when I’m wearing Terre d’Hermès and I feel lost”.

Fuentes: Hermès (Web) y Carlos Bueno.

Responder

