Super Mario (Guillén)

La foto de Mario Guillén me apareció en el apartado de <<sugerencia de amistad>> de Facebook hace un par de meses. Trabajaba en la entrevista del maravilloso Mohamed Ahmed y la aplicación azul de Zuckerberg me señaló que el joven modelo – y próximo candidato a Míster Internacional España 2017 por Soria – podría resultarme interesante.

No se equivocaba, lo cual es bastante inquietante pues, al parecer, las redes sociales comienzan a conocernos mejor que nosotros mismos.

Pero no voy a disertar sobre tecnología. Hoy, prefiero contaros mi historia con Mario. Al fin y al cabo, nos ha abierto las puertas de su corazón y nos ha regalado parte de sus pensamientos. ¡Disfrutemos de ello!

La luz sincera y misteriosa de sus ojos


Ante la recomendación, contemplé sus rasgos con cierto “escepticismo”. Sus ojos tenían una luz sincera y misteriosa. Algo me invitaba a conocerlo, a hablarle, a preguntarle sobre su vida…Pero, para seros sinceros, también pensé que Mario sería un tipo atractivo que se lo tenía muy creído. Estaba totalmente equivocado. Guillén es un chico bondadoso y afable; se presta a hablar sin ningún tipo de problema, sin vergüenza y te envuelve en un sentimiento muy positivo y agradable.

Nunca había visto a una persona con tanta ilusión. Es como si la pasión le otorgara un halo especial, un halo que se quema y se consume para dar paso a un título que no es el de Míster España, sino el de Super Mario. Porque Mario Guillén es muy grande…

4.jpg

La moda es algo que nos parece frívolo y distante, pero algo de lo que todos – aunque lo neguemos- estamos preocupados. ¿A qué cree que se debe esta dicotomía? “Esta dicotomía se debe a que la moda nos marca en nuestras decisiones, conductas y actitudes. La mayoría de las personas llevan una moda en torno a las opiniones y decisiones de otras. No tenemos decisión propia para llevar nuestro propio estilo”.

¿Es consciente de que mucha gente os considera dioses e incluso leyendas? “Sí, soy consciente de que se nos considera dioses, mejores, guapos o más importantes. Un míster debe ser siempre una persona humilde, trabajadora y con la responsabilidad de tener siempre un aprendizaje superior día a día”.

¿Cuál sería su definición de moda y de belleza? “Moda: Costumbre o gusto de las personas, conforme van saliendo nuevas tendencias (las personas se guían por las opiniones y decisiones de otros, olvidando que lo más original y poco causal es usar tu propio estilo).

Belleza: La belleza, para mí, va en el interior de la persona. Es algo con lo que se nace, no se puede tener a base de operaciones o arreglos artificiales … Una persona es bella por su forma de ser y por su forma de actuar, más que por su apariencia física”.

¿Cuál es el mensaje más potente que ha lanzado la moda hasta ahora? Pero las cosas cambian, ¿ha cambiado de discurso la industria textil? “El mensaje más potente es que, dependiendo de tu estilo, así eres tú. La industria textil ha cambiado de discurso, sí, porque al conseguir que las personas sigan unos tipos de tendencia, la ropa varía en muy poco tiempo, haciendo que compremos más sin necesidad y así las industrias obtienen más beneficios”.

13876219_1728678084052311_7794767792159606351_n.jpg

¿Cómo recuerda su infancia y cómo le ha marcado para ser la persona que es hoy? “Mi infancia ha sido complicada. Al criarme con mis abuelos, he tenido un punto de vista diferente de la vida, gracias a la educación que me han dado en mi día a día. Solo me he dedicado a estudiar y a trabajar, para ganarme el pan. No tuve un padre… Ese hombre no quiso saber nada de mí, fue un cobarde al desentenderse y al no luchar. Pero bueno, gracias a Dios nunca me hizo falta. Yo siempre tuve de referencia a mi abuelo, que sí actúo como tal en todo momento. Al ser mayores [sus abuelos], están delicados y yo nunca pude llorar cuando estaba mal delante de ellos, lo hacía en mi cuarto para no disgustarlos, y eso me acarreó algo de ansiedad y otros problemas. Con el tiempo, fui madurando; quizás antes que otras personas. Yo siempre me dije: Tengo que devolverle todo a mis abuelos con hechos y con sacrificios. Por eso veo que con mi trabajo diario y con la oportunidad de poder ser Míster España se los devolveré, ya que el sueño de mi abuelo era que fuera alguien en la vida”.

¿La moda ha contribuido en ese crecimiento personal y emocional? Es evidente que en el plano físico ha tenido sus consecuencias… ¡Está usted guapísimo! “Al criarme con mis abuelos, no le presté mucha atención al tema de la moda, ya que económicamente no estaba del todo bien y, por supuesto, tampoco anímicamente. A pesar de ello, siempre he soñado con ser modelo y poder vestir a la moda. Aquellas personas que no estén bien por algunos problemas o no se puedan permitir ese lujo de comprarse ropa, les mando este mensaje: No depende del dinero, depende de tu propio estilo y de saber conjuntar lo poco que tengas en tu armario”.

13465994_233345680391263_5203264046263262209_n.jpg

¿Cómo ha llegado a ser Míster Internacional Soria 2017? ¿Qué importancia tiene esto en su carrera como modelo? “Recibí un mensaje del director general, al que no presté mucha atención porque estaba agobiado con mi trabajo, cuidando a mis abuelos… Pero me dije a mí mismo que siempre fue mi sueño y que tenía que poder con todo. Así que decidí presentarme al casting de Míster Sevilla, donde quedé primer finalista porque no pude llegar a tiempo a muchas de las pruebas que se realizaron por mi trabajo y eso hizo que me bajaran la nota a la hora de poder ganar. El tiempo de preparación fue bastante duro para mí, ya que era principiante. Luego, me dieron la oportunidad de poder ir a Míster España, gracias a mi trabajo y al sacrificio que realicé [en Míster Sevilla]”.

Se dedica a la recogida de aceite vegetal usado… Si se alzara con el título de Míster España 2017, habría un cambio importante en su vida. ¿Cree que veríamos reflejado ese cambio en su personalidad? “El poder ser candidato a Míster España me ha cambiado la vida radicalmente, aunque sigo igual: con mi trabajo, siendo una persona humilde y con mis ideas aún más claras que antes. La vida me ha cambiado en el sentido de que ahora me privo de comer ciertas cosas que antes sí comía. También está el hecho de ir al gym por un objetivo, que antes lo hacía por gusto.

Ahora hago un gran esfuerzo después de mi trabajo, ya que es un trabajo físico y de muchas horas diarias y me encuentro cansado. Aún así, cumplo con mi obligación para llegar al objetivo: ser Míster España. Tengo mucha más confianza en mí mismo. Hay muchas personas que me apoyan, tanto de España como de otros países, como podéis ver en mi página oficial de Facebook. Estoy muy agradecido por ello.

Personalmente, no cambiaría nada. Como te digo, yo soy siempre la misma persona. Es cierto que, si me alzara con el título, mi vida cambiaría en el sentido de que sería aún más conocido, seguro que me saldrían otras oportunidades de trabajo…Sobre todo me cambiaría anímicamente, estaría súper feliz y satisfecho por haberle dedicado mi triunfo a mis abuelos y a todas las personas que me han apoyado hasta el final”.

¿Qué opina de Daniel Rodríguez, nuestro Míster España 2016? “De Daniel Rodríguez solo tengo palabras de felicitación. Por lo poco que lo conozco, veo que ha luchado por su sueño, que es el mismo que el mío, y sobre todo ha sido muy sincero ante las cámaras y la televisión al decir su condición sexual, sin importarle las críticas y los comentarios. En definitiva, le doy la enhorabuena a él y a su familia por el triunfo”.

¿Qué ha tenido que sacrificar para ser Mario Guillén, el joven modelo? ¿Ha renunciado a algo importante o ha llorado alguna vez? El mundo de la moda es bastante exigente… “El poco tiempo que tengo lo dedico a mi preparación y a mis abuelos. Para llegar hasta aquí, he tenido que renunciar a muchas comidas, muchos fines de semanas dedicados a mi preparación y no a salir a tomarme algo. He llorado bastante, porque me ha costado mucho llegar hasta donde he llegado y, por supuesto, me he superado a mí mismo, al no pensar que estaba mal y que podía con todo. Esto no es nada fácil, pero cuando más lloré fue cuando recibí la noticia de que me había ganado a pulso el poder representar a Soria en Míster España”.

¿Hay algún sueño roto que le atormente, algo que haya deseado hacer, pero que no haya sido posible? “Mi otro sueño, que estoy también por cumplirlo, gracias a las motivaciones del director general, es ser técnico en Transporte Sanitario, que por problemas económicos y personales no lo había podido hacer antes”.

Y sus anhelos, ¿cuáles son sus ilusiones para el presente y para el futuro? “Mis ilusiones para el presente es sacarme el título de técnico en Transporte Sanitario, seguir trabajando – que el trabajo es lo más importante – y, para un futuro, ser Míster España y poder trabajar en ello, que es mi sueño”.

A través de sus publicaciones en las redes sociales, somos testigos del amor que siente hacia su familia. ¿Qué significan ellos para usted? “Mis padres son mis abuelos. Ellos dos son los que me han criado y los que han hecho que yo sea una persona de fundamento, luchadora, capaz de perseguir mis sueños…¡Por ellos doy la vida!”

¿Y Sara, su novia? ¿Cómo lleva su aumento de popularidad? “Esta pregunta me ha hecho reír. Esto es difícil para ella, aunque me apoya en todo. Hay personas que me dedican piropos y eso a ella, aunque lo intenta llevar lo mejor posible, a veces le cuesta y tenemos nuestras peleas tontas de celos…¡Es normal (risas)! Sara da lo mejor de ella para que pueda lograr mi sueño. También me ayuda mi suegra quien, junto con mis abuelos, están siendo para mi fundamentales en el camino a Míster España 2017”.

13700078_257204021338762_1102420823152274993_n.jpg

¿Le gustaría dedicarle unas palabras? “Aunque llevamos cuatro meses (es poco tiempo) decirle a mi chica que está siendo lo mejor de mi vida, junto con mis abuelos. Aunque sea joven, es muy madura. Si llegara a ganar Míster España, sería el mismo, porque, gracias a ella, he seguido hacia delante en este camino. Ha habido ocasiones en las que estaba agobiado y ella me decía: venga que tus abuelos tienen que estar orgullosos, que tú vales mucho … La necesito mucho y, sobre todo, la quiero más que a mi vida”.

Dice el actor norteamericano Johnny Depp que su cuerpo es como su diario y sus tauajes, sus historias. ¿Cuáles son las historias que podemos leer en su cuerpo? “Mi pasado no fue del todo bueno, así que me tatué los momento tristes que marcaron mi infancia y mi vida. El tatuaje más importe es el que tengo en las costillas, en élfico, y pone lo que sentí cuando mi abuelo estuvo al borde de la muerte por un infarto. En esos momentos, me sacaba la ESO, iba a Ceuta a jugar al fútbol porque había firmado un año allí… Ese momento de mi vida fue lo peor.

Los otros que tengo, dedicados a mis abuelos, están escrito en italiano y reflejan un poco la valentía y el sacrificio que hicieron al sacarme adelante”.

Hablando del cuerpo, ¿cuál es la parte preferida de su anatomía? “Bueno, obviamente al tener unos ojos grandes y verdes, siempre me dicen que son bonitos, pero no tengo una parte específica que me guste más o menos. Soy como soy y, por supuesto, jamás me operaré nada de nada. Soy feliz con lo que me ha tocado tener y me considero una persona muy natural en todos los aspectos”.

13938623_1727667127486740_5508943220794938846_n.jpg

Mario, es usted una persona muy abierta y espontánea, ¿no le da miedo? Las personas pueden aprovechar esa virtud para hacerle daño. “Sí, eso es verdad. Al ser simpático, abierto con todo el mundo y espontáneo, las personas pueden aprovecharse de la confianza que les doy. Suelo ser un chico que dice todo lo piensa y eso, a veces, no me conviene, pero con el tiempo los hechos de algunas personas te hacen madurar aún más y te das cuenta de quiénes son las que merecen permanecer a tu lado”.

Para terminar esta entrevista, ¿le gustaría añadir algo? ” No dejaré que nada ni nadie me quite las ganas y la ilusión de cumplir mi sueño”.


The picture of Mario Guillén popped up on my screen. I was working with Mohamed Ahmed and Facebook thought that the young model and the next participant at Mister International Spain 2017 representing Soria, his hometown, could be of my interest.

It wasn’t wrong, which is quite shocking because it seems social networking websites know us better than we actually do and follow every step we take…

But I’m not discussing about technology today, but about my story with Mario. He has opened the doors of his heart and has freely given us his thoughts. So let’s have fun with all of this!

The beautiful and mysterious light emanating from his eyes


When I received this Facebook’s friend recommendation, I spent a few minutes staring at Mario’s features with some scepticism. There was a beautiful and mysterious light emanating from his eyes and something big and powerful was making me eager to know him, to speak with him, to ask him some questions… But, being honest, I thought Mario wold be another handsome boy with a high opinion of himself. I was wrong. Guillén is shuch a kind lad; he’s willing to talk without a problem, shameless, and he wraps you as a present in light.

I’ve never known someone like him, so full of excitement. Passion seems to give him a special halo, an halo which burns and consumes itself to crown him not as Mister International Spain 2017, but as Super Mario. Because Mario Guillén is such a splendid boy…

13891845_1727905007462952_5664847373632428563_n.jpg

Fashion seems to be something frivolous and cold, but we all are – even when we say the opposite – worried about. Why does this dichotomy exist? “I think that this dichotomy exists because fashion has become almost an authority to take decisions on our life. People usually wear something because it is what fashion rules”.

Are you aware of the fact that people think of you as if you were gods or even legends? “Yes, I am. They actually think of us as if we were gods, greater than the rest, more handsome or even more important. The truth is a Mister has to be a humble person, hard – working and with the responsibility of improving everyday”.

What is your definition of fashion and of beauty? “Fashion: Habit or likes a person can have, keeping in mind fashion trends (people usually follow ‘the rules’ that others fix as ‘fashion’, forgetting about being original or being faithful to their own style).

Beauty: It is something that comes from within. It is something that you are born with. You can’t achieve it through plastic surgery…A person is beautiful because of the way he/she acts, not because of his/her physical appearance”.

According to your experience, which is the most powerful message fashion has given us? But things change, has something been changed in the fashion industry? “The most powerful message fashion has given us is that, dependion on your style, you are who you are. But, yeah, something has changed. As I told you before, the fashion industry has made us follow trends, clothing changes season after season, so we have to spend money on things we actually don’t need”.

13407142_230738483985316_6694390478918103044_n.jpg

How do you recall your childhood and how did it touch you to be the person you are today? “My childhood was complicated. I was raised by my grandparents, so I have a different point of view about life. I have only studied and worked, to earn a living, you know. I haven’t had a father…That man didn’t want to know anything about me. He was a coward. But, thank God, I didn’t need him at all. I always had my grandfather, who really acted as a father. They [his grandparents] are old, so they are weak and I could never cry in front of them, but in my room, alone. That caused me anxiety and other problems, but I matured. I always said to myself: I have to give everyhting back to them, with my actions and my sacrifices. That’s why I think that with my work and with the opportunity of being elected Mister International Spain I can reward them, because my grandfather’s dream was that I became ‘someone’ in life”.

Has fashion helped you to grown up? It’s clear that it has had its consequences on your body… You look good and hot! “I didn’t pay attention to fashion. I couldn’t, because of economic and emotional issues. However, I have always dreamt of becoming a model and to dress well. So, I could say to all of you who are reading this and are not having a good time that it’s not about the money you have, but about style and about combining the clothes you have in your wardrobe”.

How did you become Mister Internation Soria 2017? What possible effect does this have in your life and career? “I got a message from the general director, but I didn’t pay so much attention to it at first because I was working so hard, taking care of my grandparents…But I said to myself: hey, this is your dream. Go for it! So I went to Mister Sevilla casting, where I was first finalist because I couldn’t go to some appointments because of my work, so my notes were lowered. But then, they gave me the chance to participate at the coming Mister International Spain and here I am!”

13445752_230726910653140_3876755949498527404_n.jpg

You work collecting used vegetable oil… If you were crowned as Mister International Spain 2017, it would be a huge change in your life. Do we all see any change in your personality? “To participate at Mister International Spain has changed my life, but I’m the same person: I keep working, I’m still a humble boy and I still have the same ideas and dreams. Life has changed, yes, but in a different way, I mean, I cannot eat some food I used to eat. I go to the gym now with a different purpose and not only because I like going.

After finishing my daily work routine, I don’t stop, even whem I’m tired because it is a physical work, you know…However, I do what I have to do in order to achieve my dream: to be crowned as Mister International Spain. I am more confident now. There are a lot of people, here in Spain and abroad, who support me so much. You can see that on my Facebook official page. I’m so thankful for this.

Personally speaking, I think I won’t change. As I’ve been telling you, I’m always the same person. It is true that to be crowned as Mister Spain can open more doors in my fashion career and it will definitely change my mood, I mean, I will be happier and I’ll be able to bring this joy to my grandparents and to all the people who is behind me every step of the way”.

What do you think about Daniel Rodríguez, our current Mister International? “I only have to say to him congratulations. I barely know him, but I see that he has fought to pursue his dreams, which are pretty similar to mine, and he has been quite honest as well in front of the cameras, speaking about his sexuality. I congratulate him and his family”.

What sacrifices have you been forced to do for being Mario Guillén, the young model? Have you ever given up on something you considered important or have you ever cried? Fashion is such a difficult world… “I don’t have a lot of time, but I try to stay focus on what I want and to spend time with my grandparents. To be where I am now I have had to stop eating some things, I can’t go out many weekends to have a drink… I have cried a lot, because it’s been hard to get all of his, but I think that I have surpassed myself. However, I cried more when they told me that I had been chosen to represent Soria at Mister Spain”.

Is there any broken dream which hunts you, something you have ever wanted to do, but you couldn’t? “I have always wanted to be a medical transporter and I’m about to achieve it, thanks to the support of the general director of Mister Spain. I haven’t been able to do it because of my economic and emotional issues”.

What about your wishes for today and for tomorrow? “Well, I would like to become a medical transporter as I said, to keep working – because work is one of the most important things in life – and, for a future, to be Mister Spain and to work as a model, which is my dream”.

Throughout your post on social networking sites, we are witness of the love you have for you family. What are they to you? “My grandparents are my true parents. They both have raised me and they had made me the man I am today: a hard – working boy who keeps fighting for his dreams. I woul die for them!”

14045533_1732079643712155_3433705506246105083_n.jpg

What about Sara, your girlfriend? How is she dealing with your popularity? “This question has made me laugh. It is hard for her, but she supports me. There are people who catcall me and she tries not to get mad, you know. We discuss sometimes, but it’s understandable! Sara does her best to help me get this. Her mother, with my grandparents, is also very important in my life and in my journey to achieve the title of Mister Spain 2017”.

Would you like to send her some words? “We have only been together four months, which is a very short among of time, but she is the best thing I have in my life, including my grandparents of course. She is young, but so mature. If I got to win Mister Spain, I would be the same person, because she has helped me to keep going forward. When I was overwhelmed, she always said to me: hey, your grandparents have to be proud of you, so keep going on, you are the best…I really need her and, above all, I love her even more than I love my life”.

American actor Johnny Depp usually says that his body is his journal and his tattoosare his story. Which are the stories written on your body? “My past was difficult, so I tattooed all the sad moments that changed my childhood and my life. The most important tattoo I have is the one that I have on my ribs zone, which is written in Elvish language, and it says what I felt when my grandfather was ill because of a heart attack. At that time, I was studying and playing football in Ceuta. It was the worst time of my entire life.

The others, which are done after my grandparents, are written in Italian and they express the courage they both had to raise me”.

Speaking about the body, which is your favourite part of your anatomy? “Well, I have big and green eyes, and people usually tell me how beautiful they are, but I don’t have a favourite part. I am as I am and I will never have plastic surgery. I am happy with myself and I’m quite simple in everything”.

Mario, you have such an open heart, are you not afraid? People could use that to harm you…“Yes, that’s true. I am a nice person, I have an open heart and I’m quite natural, so, sometimes, people can use that to harm me. I usually say everything I have on my mind and it’s not always good, but, with time, I have become more mature and I try to choose the right friends to have”.

To conclude with this interview, would you like to tell us something else? “I won’t let nobody steal my joy and my dreams”.

 

 

Responder

