Mohamed, a quien tengo la suerte de tener como amigo

Me gustaría mandar un mensaje de agradecimiento a mi familia en general, por su amor; a mi delegado, y ya amigo, Pedro, por tantos consejos buenos; y a mi ciudad, Melilla, por el apoyo recibido en cada paso que doy”. Así de sincero se despedía Mohamed Ahmed la semana pasada en la primera parte de esta larga entrevista: Mohamed, “el que merece ser alabado”. Daba las gracias, nos abría su corazón y nos respondía con total franqueza a unas preguntas que, quizá, muchos hayáis entendido como complicadas. Y es de esta forma como quiero comenzar yo esta segunda parte, una segunda parte donde lo conoceremos un poquito más.

En primer lugar, gracias a todos los que seguís este humilde espacio cada semana y a los que me enviáis mensajes privados de enhorabuena. Siempre he creído que puedo hacer más, pero me habéis enseñado a ser paciente, a construir esta “casa” con ladrillos resistentes. Gracias a mi amiga Gema, quien afirma que escribo bien, aunque la verdadera escritora sea ella; a Guacimara – mi Guachi – , porque la cargo con sesiones de fotos (¿a qué es maravillosa con el objetivo?) y siempre ha creído en mí. A mi familia, y en especial a mi hermana, porque es una de mis lectoras más fieles. Y hoy, en especial, gracias a ti, Moha, por enseñarme, entre conversación y conversación, a no perder la esperanza y a perseguir mis sueños. Gracias por ser tan maravilloso, amable y, sobre todo, por darme un punto de vista diferente sobre la vida. No me extraña que tus entrevistas sean de las más leídas. Aunque seamos completamente diferentes, nos une algo: la moda. ¡Para que luego digáis que este mundo solo habla de vanidades y de prendas!

Sin más, os dejo con Mohamed, a quien tengo la suerte de tener como amigo.

14619489023979

 

¿Cuáles dirías que son tus mayores virtudes? “Ser amigo y saber escuchar”.

¿Y defectos? “Cabezonería”.

¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido? “He recibido el apoyo de los que me han querido y me quieren (risas)”.

¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía? “Tirarme en paracaídas, pero no tengo tiempo (risas)”.

¿Qué es lo que más valoras en un amigo? “Lealtad y confianza”.

¿Cómo definirías la belleza? “Conjunto de todo: interior y exterior”.

En nuestra última entrevista, me comentaste entre risas que ya no tenías pareja. ¿Cómo sería tu chica ideal? “Aún la estoy esperando, pero no lo sé ni yo (risas). Mi chica ideal sería la que me haga reír, la que confíe en mí y yo en ella, y me haga feliz”

¿Qué harías por amor? “Prefiero no decirlo y así no me lo piden (risas)”.

Y hablando de amor, ¿qué significa para Mohamed? “Amor significa felicidad. Estar enamorado es bonito, pero a veces te dan algún que otro dolor de cabeza”.

Entonces, ¿cómo podrían enamorarte? “Con muy poquito, soy exigente pero me ganan con actos simples”.

123.jpg

¿Tienes algún recuerdo valioso, que te haga feliz cuando lo recuerdas? “Prefiero guardármelo para mí”.

¿Alguno doloroso? “La pérdida de un ser querido siempre es doloroso”.

¿A qué has tenido que renunciar para llegar hasta donde estás? “A comer mucho chocolate, que me encanta (risas)”.

¿Qué tienes tú que no podamos encontrar en otros modelos? “Además de mi belleza racial, soy una esponja que absorbe todo de lo que quiero aprender”.

En una era en la que el islam para muchos sigue siendo sinónimo de violencia y terrorismo, ¿te gustaría ser otra persona, con otras creencias tal vez? “NO”.

Mi objetivo tanto a corto, medio y largo plazo en esta vida es ser FELIZ”, me decías hace poco tiempo. ¿Cómo entiendes la felicidad? “Tal cual estoy ahora, consiguiendo mis sueños”.

¿Qué significa Dios para ti? “Una creencia y un bálsamo de paz , alguien en quien confío y al que debo todo lo que pasa”.

¿Cuál es tu concepto de bienestar? “Estar tranquilo, sin complicaciones”.

¿Cuál es tu parte preferida de tu anatomía? “Mis manos”.

Un perfume:Terre d’Hermès“.

Una canción: Imagine, de John Lennon”.

¿Qué te llevas de esta entrevista? “Igual que en la otra, un rato muy agradable y muchas risas”.


“I would like to thank my family for their love; to my delegate, and now friend, Pedro, for all the best pieces of advice someone can share; and to my city, Melilla, for its unconditional support”. Mohamed Ahmed closed his last interview, Mohamed, “the most praised one”, with such sincerity. He was thankful, he opened his heart and he gave brutally honest answers to all the questions I asked, which you may have seen as hard ones. And, following his example, I also want to start this post, where we’ll be able to know the model even better, by thanking you all.

First of all, thank you to the people who have been following and reading this little space I have on the Internet week after week and to those who have sent me private messages praising my writting. I have always believed I could do it better, but I’m more patient now, so I will be able to build this “house” with super resistant bricks. Thank you, Gema (friend), who has always said I was a good writer, but we all know that you are the true writer here. Thank you, Guacy – my cousin Guachi – because she is the one behind the camera (she is such a marvellous photographer, isn’t she?) and has always believed in me, even when I haven’t. I don’t have eneough words to my familly, especilly to my sister, because she is one of the most loyal reader I have. And today I would like to thank above all to my friend Moha. Thank you, because you have taught me to not lose hope and to keep following my dreams. Thanks for being such a wonderful, kind human being, and for giving me an alternative point of view about living. It’s not hard to figure out why your interviews are loved by the readers. Maybe we are completely different, but there is something that keeps us close: fashion. Now don’t say fashion is only about vanities and clothing!

So, here it is the second part of this long interview. Enjoy Mohamed, the one I’m lucky to have as friend.

13062316_1192243327482582_6468244548281749769_n.jpg

What are your greatest virtues? “I’m a good friend and listener”.

What about your flaws? “Stubbornness”.

What aspect of your life do you value the most? “I’ve been loved for those who love me and who keep loving me everyday (lughter)”.

Is there something that you have been wishing to do but you haven’t? “Parachuting, but I got no time!”.

What do you praised the most in a friend? “Loyalty and trust”.

How would you define beauty? “It’s a whole: what is on the outside and what comes from within”.

You told me once that you are not in a relationship right now. What is your dream girl? “I’m still waiting for her to come, but I don’t even know (laughter). But I suppose she is someone who makes me laugh, someone I trust in and someone who makes me happy”.

What would you do for love? “I rather keep it for myself, so they won’t ask me to do it (laughter)”.

And speaking of love, what does it mean to you, Mohamed? “Love means happiness. Being in love is such a wonderful feeling, even when there’re times that you’re in pain”.

So, how could someone make you fall in love? “With little details. I’m tough, but I fall in love with simple things”.

llllll.jpg

Have you got a beautiful memory that makes you happy? “I do have it, but I rather keep it for myself”.

A painful one? “Losing a beloved person is always hard”.

Have you been forced to give up on something to get where you are now? “I can’t eat as much chocolate as I wish. I love it! (Laughter)”.

What does it that makes you special and we won’t be able to find in other models? “Apart from my ethnic beauty, I’m like sponges. I try to learn everything”.

We live in an era where Islam is becoming synonym of violence and terrorism, would you like to be a different person with different beliefs? “NO”.

My short, mediumd and long term objectives are to be HAPPY“, you told me in our first interview. What is happiness? “It’s what I’m living today, a process to achieve my dreams”.

What does God mean to you? “It’s a belief and a peace balm, someone who I trust and to whom I own everything I have”.

What is welfare to you? “To be in peace”.

What is your favourite part of your body? “My hands”.

A perfume:Terre d’Hermès“.

A song:Imagine, by John Lennon”.

What has it been the best of this interview that you are going to take with you? “Just like the previous ones: I have spent a lovely time talking with you and I have laughed a lot”.

13118941_1188202814553300_759990799963250350_n.jpg

Imágenes // Pictures: carlosbuenosite.es

Responder

