On the Upper East Side with Alejandro Lillo

Su cuerpo es la viva imagen de la perfección clásica. Con unas facciones delicadas, casi infantiles, Alejandro Lillo (TREND MODELS) emula los cánones de belleza de la Grecia Antigua. Una belleza que, por cierto, entra por los ojos y que produce placer con tan solo admirar una de sus fotografías.

Estoy seguro de que a Escopas o a Timoteo, escultores helenos del siglo IV a. C, se les haría la boca agua y morirían por inmortalizar al modelo español en una de sus rocas mármol.

Esto es así de simple.

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Lillo es una auténtica obra de arte: la hermosura emana de sus poros y tiene un pensamiento que recuerda al tono claro, seguro y acertado, muy propio de la Ilustración. “Creo que la moda es un reflejo de una forma de ser, un estilo de vida y lo que quieres comunicar de ti”, afirma este chico de 183 centímetros de altura, cabello oscuro y ojos intensos. No nos extraña que haya conquistado a diseñadores o marcas, como a la cadena de tiendas Springfield : su sonrisa engancha. Su apellido, también. L – I – L – L – O. Si pronunciamos las cinco letras, parecen acariciar nuestros labios. ¡Cuánta magia!

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¿Cómo comienza en el mundo de la moda? “Empecé en la moda de una manera un poco inesperada: un amigo me propuso hacer fotos y funcionaron muy bien cuando las subí a las redes sociales. No esperaba vivir de esto, pero la verdad es que en el año que llevo dedicándome al modelaje ha sido muy fluido, gracias a las marcas que han apostado por mí”.

¿La moda es importante para la vida de una persona? ¿Por qué? ¿Qué cree que ocurriría si, por ejemplo, desapareciera? “Creo que la moda es un reflejo de una forma de ser, un estilo de vida y lo que quieres comunicar de ti. A veces, voy por la calle en Barcelona y me cruzo con gente que solo por ver cómo van vestidos te da ganas de conocerlos. Si esto desapareciese, el mundo seria un lugar muy aburrido”.

La gente suele confundir la moda con el pijerío banal ¿Qué opina?
“Yo creo que la moda es algo divertido, que es tanto un arte como algo más flexible. Cuando trabajo con fotógrafos y equipos de estilistas te das cuentas del trabajo que hay detrás de lo “banal”, y creo que la gente lo ve como algo pijo, porque no aprecian eso”.

Para usted, ¿cuál es la esencia de la moda? “Yo ni soy fashion victim ni soy de guiarme únicamente de las tendencias. Tengo claro qué me gusta y, por eso, puedes encontrar en mi armario etiquetas de todo tipo. Creo, entonces, que la esencia de la moda es ser fiel a tus propios gustos”.

¿Afecta el avance tecnológico en el sector textil? ¿Cómo? En su caso, ¿ha tenido algún impacto directo sobre su carrera como modelo?
“Yo creo que el tema de la tecnología me ha ido muy bien, en mi caso. Puedo interactuar con los seguidores y tener un contacto directo, como cuando hice el evento hace un par de semanas en la tienda de Springfield en Barcelona. Me parece genial como las marcas quieren trabajar más y más conmigo en proyectos interesantes”.

¿Cree que el ritmo frenético con el que se mueve el mundo nos impide disfrutar de la esencia artística de la moda? “Creo que el ritmo frenético es lo que más me gusta de la moda, y creo que hay marcas que saben cómo destacar el lado artístico con un punto viral. Es el caso de H&M. Sus últimas colaboraciones con Alexander Wang y Balmain han sido un gran ejemplo de la forma en la que las marcas educan al consumidor sobre el arte de la moda”.



¿Podría describirnos brevemente cómo es la moda vista desde dentro?
“Hay mucho trabajo: horas de castings, editoriales, test, etc. Creo que la gente piensa que triunfar en la moda pasa de un día a otro, pero de verdad es un’curro’ como cualquier otro, con cosas buenas y con cosas malas.
Lo importante es no perder la cabeza y trabajar con un buen equipo que te ayude a decidir cuáles son los próximos pasos”.

¿Os imponen cánones de belleza para poder ser modelos? ¿Cómo cree que afecta esa imagen de supuesta perfección a la población más joven?
“Creo que el abanico de belleza se va abriendo. Un ejemplo es el de Shaun Ross (Trend models) en el último anuncio de AXE.
Mientras siempre hay un look clásico, ahora hay más oportunidades para modelos con algo que les hace ser diferentes. También creo que todos somos conscientes de que el 99% de las imágenes están retocadas y que la industria de la moda es una fantasía. La gente joven de hoy es mucho más realista: sabe que se trata de capas y capas de filtros y manipulación digitales”.

¿Tiene algún trabajo que recuerde con especial cariño? ¿Olvidaría alguno? “Al trabajo que más cariño le tengo es a mi primer desfile. Es increíble vivir una fashion week desde dentro. Por otro lado, no olvidaría ninguno. Hasta ahora han sido experiencias gratas y nuevas”.

¿Le gustaría trabajar con alguien (modelo, fotógrafo, diseñador, firma…) en especial? Por supuesto, ¿a quién no le gustaría trabajar con fotógrafos como Mario Testino o Bruce Weber?”

¿Le gustaría seguir vinculado con la moda en un futuro o se plantea hacer otras cosas? “Sin ninguna duda, sí o sí. Siempre intento absorber todo los aspectos de la producción: desde el chico que pone el catering hasta el asistente que cuelga las fotos. Me parece una industria que está en un rodaje constante”.

¿La moda es más exigente con las mujeres que con los hombres?
“Es más exigente con las mujeres por el tema de look, el pelo, las medidas, etc. Los chicos tenemos la suerte de que vas al gimnasio, te lavas la cara, te peinas y te vas para el casting”.

His body’s proportions follow the classical idea of perfection. His delicate and almost childlike facial features make Alejandro Lillo the example of ancient Greek’s concept on beauty. A beauty that actually pleases your eyes with a single look at one of his portraits.

I’m quite sure that Scopas and Timotheus, Greek sculptors of the 4th Century B. C., would’ve died to work on one of their Marble, having the Spanish model as a muse.

It sounds simple, doesn’t it?


Lillo is a true masterpiece: beauty comes right from his pores and he has an erudite  mind, with steady and clear thoughts. “I think fashion is the way we express who we are, a way of life and what you want to say to the World about yourself”, the 6’004 feet tall boy of bown hair and intense gaze states. It’s not a secret that designers and some brands, such as Springfield, have fallen in love with him: his smile is so attractive and makes us addicted to him. His surname too. L – I – L – L – O. The tip of the tongue taking a trip to pronounce the five letters. How magical!


How do you start your modelling career? “I started in the fashion industry in a very inusual way: a friend took me some photos and they went really well when I uploaded them to the social networks. I’ve never thought about living because of fashion, but I’m quite grateful of the year I’ve been modelling. A los of brands have bet on me”.

Is fashion so important in our life? Why? Imagine if there was no fashion: what would you say it’d happen? “I think fashion is the way we express who we are, a way of life and what you want to say to the World about yourself. Sometimes, when I go out in Barcelona, I feel the need to know someone just because of the way that person dresses. If fashion doesn’t exist, the World will be a boring place”.

Why do you think people care about fashion? Is it about being cool? “I see fashion as a funny thing. It’s art and a flexible thing at the same time. When I’m working with photographers and stylists, you realise the hard work that lays behind the cool part we see. People don’t usually apreciate this”.

Then, what is the essence of Fashion according to your experience? “I’m not a fashion victim, nor do I follow the latest trends. I know what I like and, because of that, you’ll be able to find anything on my wardrobe. That’s why I think the essence of fashion is to stay true to who you are”.


Does technology affect fashion industry? How? In your case, has it had an impact on your career? “Technology has been my greatest ally. I can keep in touch with my followers, as I did on an event for Springfield, here in Barcelona. Just a couple of weeks ago. It’s amazing how brands want to include me on new projects, enriched by technology’s uses”.

Do you think the World’s speed doesn’t allow us to enjoy fashion? “I personally like this speed you’re talking about, and I think brands know how to use it. H&M, for instance. Its latest collection in collaboration with Alexander Wang or Balmain is an example on how brands teach consumers on fashion”.

How would you describe fashion, seen from the inside? “There is a lot of work going on: castings, tests… People believe that you reach the top easily, but the truth is quite different. It has good and bad sides. The important thing is not to stay true to who you are and to work with the perfect team. They have to lead you on the right way”.

Do you think the fashion industry impose a cruel burden on women? And on men? “I think that the perception of beauty is wider today. A great example of that is Shaun Ross in the latest Axe commercial. While there’s a beauty canon, there are new posibilites now. I also think we all know that 99% of the pictures are retouched. Young people know that now”.


First modelling job that you still keep in your heart. Would you forget any? “I suppose I will always remember the first time I go up on a catwalk. It’s so incredible ti live a fashion week. On the other hand, I’d not forget any. There’re always new experiences and adventures”.

Would you like to work with someone in particular (model, photographer, designer, brand…)? “Of course! Who wouldn’t work with Mario Testino or Bruce Weber?

Would you like to work in the fashion industry in the future or would you like to change? “Without a doubt, absolutely. I always try to learn everything and from everyone who is related to this world: since the catering boy to the person who is in charge of the pictures. I think fashion is alive, it never sleeps.

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