Más allá de los pies de Sarah Jessica Parker

No hay palabras suficientes para describir a Manolo Blahnik. Quizá, no sea necesario buscarlas. Al fin y al cabo, lo importante son sus creaciones. “Solo soy un simple artesano. No le veo el honor de un dibujante de zapatos”, apuntó Blahnik durante su investidura como Doctor Honoris por la Universidad de La Laguna el pasado 11 de mayo.

Mientras profesores, alumnos y personajes del mundo de la cultura o la política, como la escritora Elsa López o el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, observaban el transcurso del refinado acto, prácticamente nadie se dedicó a analizar las expresiones que se dibujaban en el rostro del gran protagonista. Venían a expresar sorpresa. Sorpresa por los logros profesionales que Josefina Rodríguez, madrina del Honoris y profesora titular del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la ULL, fue citando a lo largo de su intervención. De esta forma, nos demuestra la humildad con la que juzga su carrera. La jornada me dejó varias reflexiones.

DSCN0331[1]

En primer lugar, creo que hemos confundido la elegancia con un pijerío banal que me repugna. Los amantes de la moda no siguen a Blahnik por su fama. Eso lo hacen los borreguitos que entienden que un poco de reconocimiento internacional ya te convierte en estrella.

Tampoco seguimos al palmero porque Carrie Bradshaw, el personaje de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, haya lucido el modelo Hangisi como anillo de compromiso. Amamos a Manolo, que es como le gusta que lo llamen, porque crea arte. Así de simple.

Me entra la risa cuando dicen que admiran al zapatero ¿Cómo pueden venerar a alguien sin conocer su obra? ¿Cómo pueden seguirlo sin saber, por ejemplo, que detesta que lo llamen diseñador o que se refieran a sus modelos como los Manolos? Pero claro, casi lo olvidaba: hay mucho cuervo suelto que se excita ante lo brillante. ¡Qué triste! Me parece que actuando tan zafiamente ignoran que esto es algo más que etiquetas o un glamur casi fingido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s