On the Upper East Side with Víctor Lorente

Dice la expresión popular que “los ojos son el espejo del alma” y puede que lleve razón. Basta con mirar el iris verde, casi trasparente, del modelo español Víctor Lorente para darse cuenta de que, más allá de un rostro bello y delicado, esconde un corazón inmenso.

Para seros sincero, pensaba que Lorente no iba a acceder a esta entrevista.

Pero me equivoqué.

 No solo me contestó con una gran destreza lingüística, sino que también tuvo la amabilidad de decirme que no le había llegado ningún mensaje a su bandeja de entrada (resulta que lo había dejado como “borrador”). Estos hechos son los que me permiten seguir creyendo en el ser humano. Porque sí, porque no todo el mundo lo habría hecho.

Además, me dejó acceder a un cachito de su corazón y de sus pensamiento. Para mí, es el mayor regalo de esta entrevista.

Víctor Lorente nació hace veintidós años en Guadalajara, España. Con su cabello oscuro, su tez pálida y sus ojos verdes cristalinos – como si del mismísimo Dorian Gray se tratara – ha conseguido conquistar a diseñadores, empresas y publicaciones, como Edgar Carrascal (firma catalana), El Corte Inglés, Costa Cruceros o Hanover Men’s (revista digital de moda masculina). 

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El modelo ha demostrado ser un joven humilde, a pesar de su más de 8000 seguidores en Instagram. Es habitual ver su pasión por el fútbol a través de sus selfies o el amor que siente por su familia. Asimismo, hay algo que, aunque pertenezca a la “intimidad” de esta pieza, me gustaría resaltar: en ningún momento me ha exigido que redireccione su nombre a sus redes sociales y se ha interesado únicamente en leer la entrevista una vez publicada. Y subrayó esto último porque no me ha pedido ojearla antes de que aparezca en UPPER EAST SIDE BOY. Todo un ejemplo de educación, estilo y cortesía, lo cual dice bastante de su profesionalidad como maniquí.

 ¿Cómo comienza en el mundo de la moda? Todo empieza en una discoteca. Un fotógrafo me propone hacerme fotos allá por el año 2013. Fue el primero que apostó por mí…”.

 ¿Qué significa la moda para usted? “La moda para mí es un reflejo de la personalidad más pura de cada uno. Los diseñadores intentan transmitir emociones personales a través de sus creaciones y que, de una forma más sencilla, podamos llevarlo “puesto” nosotros (los modelos, los consumidores…)”.

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¿Cree que, como sociedad, hemos tergiversado la esencia de la moda? Solo hablamos de glamour, etiquetas, precios… “Sí, creo que cuando hablo con amigos y conocidos que no están en este “mundillo” suelen pensar que nos pasamos todo el día de fiesta, en súper eventos y rodeados de gente “VIP”. No son todos los días así…hay un trabajo enorme detrás de cada uno que no se ve o no se quiere ver, eso ya depende de cada caso”.

¿Tiene algún referente dentro de la Industria? ¡Por supuesto! Yo aún soy new face en esto (risas). Llevo menos de un año y claro que me fijo en grandes TOP MODEL, con quienes además tengo la suerte de compartir agencia (Sight Management): Andrés Velencoso, Juan Betancourt, Dimytri Lebedyev…”.

La moda siempre se ha definido como un espacio en el que podemos ser libres. ¿Qué piensa de los estereotipos de belleza que suelen caracterizar, por ejemplo, la mayoría de las pasarelas? Ahora mismo creo que es más libre que nunca, ya que no te sabría definir con exactitud cómo es el/la modelo que se busca para vender una marca, aunque también tiene mucho que ver con el país del que hablemos. En España, por ejemplo, creo que ahora se está demandando lo “andrógeno” [muy masculino] y que se está volviendo a los inicios de lo clásico. Así es como lo veo yo”. 

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¿Una modelo sufre más presión psicológica que un hombre en el mundo de la moda? Esto es relativo: no es una presión real, pero sí que estás expuesto, tanto seas hombre como mujer, a que opinen sobre tu físico. Es algo que hay que saber llevar y mantenerse fuerte contra el “qué dirán”. Aún así, nuestro trabajo compensa bastante”.

¿Qué es más importante para triunfar: ser guapo y tener un buen cuerpo o la preparación mental? “Por supuesto y de forma rotunda nos tenemos que cuidar mucho, pero también hay que estar preparado mentalmente para cualquier adversidad  a la que nos podamos enfrentar. Por ejemplo, algo que nos pasa mucho, si no al 90%, es la soledad. Salimos de nuestras casas y nuestra zona de confort muy temprano ¡De eso no cabe ninguna duda, vaya!”

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¿Qué consejo daría a esos jóvenes que sueñan con ser modelos? “¡Me encanta esta pregunta! Pues, con la mano en el corazón, les digo que no se rindan, que se esfuercen mucho, que crean que es posible y que si de verdad lo desean podrán llegar a dónde quieran”.


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They say “the eyes are the mirror of the soul” and maybe they’re right. One has only to look at the green eyes, almost traslucent, of the Spanish model Víctor Lorente to figure it out that, beyond a pretty face, there’s a big heart on his cheast.

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Being honest, I never thought Lorente would answer my questions.

But I was wrong.

He did not only answer me with excellent language skills, but he also let me know that he hadn’t received my email (I forgot I had it as a draft). These kind of facts make me believe in humanity. Just because not everyone would have done it.

In addition, he opened a bit of his heart and of his thoughts and let me in, so that’s the biggest “prize” I could have ever got from an interview.

Víctor Lorente was born on 6, February 1994 in Guadalajara, Spain. His dark hair, pale skin and his green eyes – as if he were the very same Dorian Gray – have captivated designers, companies and magazines, such as Edgar Carrascal (Catalan firm), El Corte Inglés, Costa Cruceros or Hanover Men’s (a digital publication).

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The model has shown me he’s a humble young boy, despite his 8000 followers on Instagram. He usually shows us his passion for footbal or the love he feels for his family. Moreover, there’s something I’d like to highlight: he hasn’t asked nothing in return, I mean, he hasn’t asked me to link his name with his social media accounts, but only to let him read the post once is published. Lorente is a true example of kindness, elegance and good manners.

 How did you get started in the Fashion Industry? “It all began in a nightclub. A photographer wanted to take me photos. It was 2013 and he was the first one who believed in me”.

 What does fashion mean to you? “Fashion is a reflection of our personalities. Designers try to express emotions through their pieces, so we [the models, the consumers…] can wear them beautifully”.

 Do you think that, as society, we have turned the essence of Fashion into something different? We only talk about glamour, brands, price tags…  “Absolutely. When I speak with my friends or with some relatives, they think that we, the models, are always partying or surrounded by VIP people. That’s not our every day at all. There’s a hard work behind us which people don’t want to see or we doesn’t want to show”. 

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 Do you have a role model in the Industry? “Of course! I’m still a new face (laughter). I’ve only been in this world for half and a year and I do have some role models,whom I have the luck to share the same agency (Sight Management): Andrés Velancoso, Juan Betancourt, Dimytri Lebedyev…”.

 Fashion has always been a synonim of freedom. What do you think about the sterotypes that we usually see on catwalks? “I think fashion is a freer industry today, because I couldn’t tell you what fashion brands look for selling their garments. It also depends on the coutry we’re talking about. In Spain, for example, I think the brands are looking for the “androgen” [a very masculine model] and that we are returning back to basics. That’s, at least, what I see”.

 Are young models (female models) under more pressure than men? “That’s relative: it’s not a real pressure, but you are expose to public opinion, not matter what. It’s something you have to learn to deal with. At the end, you’ll get a huge gratification for your work”.

 What would you consider as the key for being successful: being handsome and having a nice body or developing a strong mind? “We have to take care of our bodies, but we also have to be psychologically ready for adversities. For instance, there is something so common, I’d say that 90% of us suffer it, among us and that’s loneliness. We are forced to leave our homes at very young age and we have to leave our comfort zone. There’s not a single doubt!”

 Would you give a piece of advice to all the young people who dream of becoming a model? “I love that question! With my hand on my heart, I would tell them that they shouldn’t give up, that they have to fight and to believe that everything is possible. So, if they truly want that, they’ll be able to achieve anything they want”.

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Un saludo especial a Víctor Lorente por haber contestado a cada uno de mis mails y por ser tan amable. Nuestras sociedades necesitan a más personas como él: amables, educadas e inteligentes. // A special thank to Víctor Lorente because he has replied to every single mail I’ve sent him. Thank you for being so nice. Our society needs more people like him: kind, polite and intelligent people. 

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4 thoughts on “On the Upper East Side with Víctor Lorente

  1. Muy buena entrevista, pues no sólo vemos cosas superficiales, sino que también muestra que no todo en la moda es frívolo y vacío como se suele pensar y, por último, añadir la amabilidad del señor Victor Lorente al acceder tan gratamente a su entrevista. Fantástico.

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